30 jóvenes comienzan la X Escuela Taller de Empleo

30 jóvenes comienzan la X Escuela Taller de Empleo

• Se formarán en las especialidades de Agroforestal y de Limpiezas Ecológicas
  • 340 personas se presentaron para acceder a unas de las 30 plazas del proyecto

Fundación Ilundain Haritz Berri ha iniciado hoy su X Escuela Taller de Empleo, un programa impulsado por el Servicio Navarro de Empleo, financiado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Social Europeo. El proyecto está promovido por la propia Fundación y por ocho empresas, relacionadas con las especialidades de formación: Hotel Tximista, Limpiezas Clece, Limpiezas Irotz, Limpiezas Distrivisual, ISS Facility Services, Arpana Formación Forestal, UTE Jardines de Pamplona, Dorraburu Agricultura Ecológica. Estas empresas facilitarán que 26 personas de la Escuela Taller realicen prácticas durante su periodo de formación y que 20 de ellas cuenten con un contrato de trabajo de al menos tres meses a la finalización del proyecto. Cuenta además, con la participación del Ayuntamiento del Valle de Aranguren, CEPAEM, FORESNA y ANEL.

La Escuela Taller de Empleo, con 18 meses de duración, consta de dos especialidades de formación, con certificación profesional homologada: Gestión Forestal, Jardinería y Agricultura Ecológica (15 plazas); Limpiezas industriales ecológicas (15 plazas). La metodología combina la formación teórica con la práctica real, con el objetivo de dotar al alumnado de las herramientas necesarias para acceder al mercado laboral.

“Desde la Fundación Ilundain queremos destacar el difícil proceso de selección del alumnado de la Escuela Taller de Empleo, ya que para las 30 plazas hemos recibido 340 currículums de personas, todas susceptibles de entrar en el proyecto”, indica Eduardo Sanz, director de la Escuela Taller de Empleo.

La Fundación Ilundain Haritz-Berri a lo largo de sus 15 años como entidad promotora de Escuelas Taller demuestra la eficacia de estos programas en la inserción sociolaboral de jóvenes. Durante este tiempo, alrededor de 400 jóvenes han participado en alguna de las 9 Escuela Taller promovidas por La Fundación Ilundain Haritz-Berri. Un 60% de estos jóvenes consiguieron su primer empleo tras su paso por este programa.