Estatutos

Proyecto educativo

Los estatutos y la carta fundacional marcan, desde sus inicios, la labor diaria de la Fundación Ilundáin Haritz Berri como centro educativo dirigido a jóvenes

Estatutos
075 (3)

CARTA FUNDACIONAL

1. La Fundación Ilundain Haritz Berri nace con la vocación de ser un centro educativo para personas excluidas por la sociedad, bien en el ámbito social bien en el ámbito laboral.

2. El respeto a la persona es uno de los valores primordiales, y desde una visión integral, se propone dar respuesta al conjunto de las necesidades de formación e integración social a la persona.

3. El medio natural es un recurso privilegiado en el desarrollo de las técnicas de formación y de tratamiento de conductas humanas.Todo el trabajo de la Fundación se orienta al logro de un bien social, de forma desinteresada, constituyéndose como entidad sin ánimo de lucro, y al servicio de la sociedad.

4. La Fundación es una entidad para atender las demandas sociales que la Administración no puede atender por sí misma y ejecuta mediante conciertos o convenios.

5. En el plano técnico – profesional, se aspira a hacer bien el trabajo y ser especialistas en técnicas de formación de personas. La mejora continua en el buen hacer es una motivación y una autoexigencia permanente.

6. Los valores del humanismo han de ser la dominante en las relaciones personales dentro del centro educativo, y de las demás iniciativas que se creen

7. La meta es afianzar y consolidar el Proyecto Educativo para el que nació este centro, en el que los protagonistas y beneficiarios son las personas excluidas.

8. Se trata de un Proyecto vivo y para ello la Innovación e Investigación serán el motor de cambio y mejora continua.

9. La cooperación con empresas, a fin de lograr una mayor eficacia en la integración laboral de jóvenes.

10. Participación en Federaciones de entidades similares existentes a nivel nacional y en Europa, y cooperación con entidades similares