E2O

Fundación Ilundain, nueva Escuela de Segunda Oportunidad

Fundación Ilundain Haritz Berri se ha convertido en la primera entidad social navarra reconocida dentro de la Asociación de Escuela de Segunda Oportunidad (E2O). Entrar a formar parte de esta asociación junto con algunas de las principales entidades sociales que trabajan con jóvenes, supone un importante reconocimiento para la Fundación, un respaldo a la metodología desarrollada durante más de 30 años y, sobre todo, un impulso a los cientos de jóvenes que cada año se forman en los diferentes programas de Fundación Ilundain.

Como Escuela de Segunda Oportunidad, Fundación Ilundain es reconocida como una entidad que apuesta por facilitar a jóvenes de 15 a 29 años, sin empleo y/o formación, un modelo pedagógico original basado en una formación innovadora a través de itinerarios personalizados, un refuerzo en competencias básicas y laborales, experiencias prácticas en vinculación con el mundo empresarial y un apoyo en demandas sociales con una especial atención a las personas más vulnerables. Dentro de estos principios, las Escuelas de Segunda Oportunidad proponen, a través de diferentes programas educativos, prelaborales y de inclusión, un itinerario individual cuyo fin es el retorno al sistema educativo reglado o el inicio en una vida laboral activa.