IBERDROLA PLANTA ÁRBOLES AUTÓCTONOS EN ILUNDAIN

INSCRÍBETE EN LA ESCUELA TALLER DE EMPLEO
19/05/2015

IBERDROLA PLANTA ÁRBOLES AUTÓCTONOS EN ILUNDAIN

La plantilla de Iberdrola en Navarra realiza una plantación de árboles autóctonos en colaboración con Fundación Ilundain

• La empresa energética realiza una Jornada de Voluntariado Corporativo con la plantación de  árboles autóctonos en el marco del proyecto medioambiental Bizi-Baso (El Bosque de la Vida)
  • Jóvenes de la Fundación Ilundain participan en esta jornada, enmarcada en el 30 aniversario de la entidad.

ILUNDAIN (VALLE DE ARANGUREN), 11 DE MAYO DE 2015. 25 personas participaron en la Jornada de Voluntariado Corporativo de Iberdrola en Navarra, que tuvo lugar la mañana del sábado en las instalaciones de Fundación Ilundain Haritz Berri. La jornada se centró en la plantación de árboles autóctonos en el marco del proyecto Bizi-Baso, El Bosque de la Vida, para lo que la plantilla de Iberdrola contó con el apoyo y asesoramiento de jóvenes de la Fundación.

Bizi-Baso es una iniciativa impulsada por Fundación Ilundain con la que se persigue un triple objetivo: por un lado, favorecer la formación y capacitación de jóvenes de los diferentes programas de la entidad en la planificación y ejecución de aprovechamientos forestales; por otro, recuperar y fortalecer la masa forestal a través de la plantación de especies autóctonas; y, finalmente, permitir que tanto particulares como empresas puedan realizar la plantación de estos árboles por motivos especiales: nacimiento de un hijo/a, aniversarios, jornadas de voluntariado corporativo, etc.

“Con esta iniciativa, Iberdrola fomenta la cultura de sostenibilidad, promoviendo valores como el respeto al medio ambiente y también el trabajo en equipo. Hemos venido a aportar nuestro pequeño grano de arena y a aprender de la excelente labor que están llevando a cabo la Fundación Ilundain y los jóvenes que están formándose en sus programas”, afirma Eduardo Ryan, delegado de Iberdrola en Navarra.

Una vez finalizada la actividad, el grupo pudo realizar una visita a las instalaciones de la Granja Escuela Haritz Berri, equipamiento de educación ambiental que cada año recibe la visita de más de 6.000 escolares de Navarra y de otras comunidades limítrofes. Cabe destacar que este acto impulsado desde Iberdrola se enmarca también dentro del 30 aniversario de la Fundación Ilundain, entidad sin ánimo de lucro cuya principal misión es la integración social y la inserción laboral de jóvenes.