Información sobre la alerta sanitaria por Covid-19

Aterpeak lanza una nueva caja nido para educar en familia
24/10/2019
Abierta la inscripción a FP Básica y Taller Profesional
28/05/2020

Información sobre la alerta sanitaria por Covid-19

Debido a la alerta sanitaria por Coronavirus, desde la Fundación hemos adoptado desde el viernes una serie de medidas de prevención, que ahora os detallamos. Varios programas han tenido que cancelar su atención presencial, facilitando la atención telemática, mientras que en otros, donde esto no es posible, se están extremando las medidas de precaución y se han facilitado medidas de flexibilidad y conciliación.

Desde Fundación Ilundain queremos agradecer la implicación y comprensión de las personas usuarias de estos programas y también de las personas trabajadorass, especialmente a aquellas que, por las características de su puesto, mantienen la atención directa y no pueden realizar acciones telemáticas.

• En el área de E20, los programas Formativos y Prelaborales, siguiendo la normativa de Gobierno de Navarra, suspendieron su actividad presencial el viernes. Actualmente se está preparando material para que el alumnado continúe la formación desde sus casas, y se mantendrán las orientaciones on-line a través de los tutores/as de cada programa. Los cursos de formación para el empleo del Servicio Navarro de Empleo se han cancelado, al igual que las prácticas no laborales, mientras que el programa de Prevención continuará con su trabajo de forma telemática.
• En el Acuerdo Marco de Orientación se han cancelado todas las citas presenciales tanto en Pamplona como en Tudela, fomentando el seguimiento de los itinerarios de orientación de forma telemática, prioritariamente a través de videoconferencias. En el programa Incorpora, se aplazó la finalización del curso Auxiliar de Comercio que actualmente se estaba desarrollando, así como las prácticas no laborales. También se ha cancelado, de momento, el curso de Limpieza Viaria y de Interiores que comenzaba el próximo 30 de marzo.
• En la Empresa de Inserción se ha suspendido la actividad, mientras que en Aterpeak se continúa con el seguimiento del proyecto de forma telemática.
• En los programas residenciales se mantiene la atención a los y las menores en todas las residencias, incrementando las medidas de seguridad e higiene. Además, se ha facilitado la conciliación familiar y laboral a aquellas personas que lo necesitan.
• Los programas de Educación Ambiental de la Granja Escuela también se han tenido que suspender, pero se va a hacer todo lo posible para reubicar las visitas de centros escolares canceladas. Se hablará centro por centro para establecer estos cambios.
Desde Fundación Ilundain seguiremos al tanto de la evolución de la alerta sanitaria y os mantendremos informadas/os de cualquier novedad. Si alguien quiere contactar con la Fundación, puede hacerlo a través del correo electrónico fundacion@fundacion-ilundain.com y en el teléfono 948 33 90 04.