Innovación social

Proyecto Aterpeak: generación de empleo a través de la innovación social

Aterpeak es el proyecto desarrollado por Fundación Ilundain dentro de su área de Innovación Social. Se trata de un proyecto cuyo principal objetivo es generar empleo a través del desarrollo de una idea empresarial, a través de la fabricación y comercialización de elementos en madera, como cajas nido, parques infantiles, elemento naturales decorativos, etc. Aterpeak quiere ser un proyecto autosostenible en 5 años y generar en ese periodo 18 puestos de trabajo rotatorios, dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

  • El primer producto desarrollado dentro de Aterpeak es una línea dedicada a la fabricación y comercialización de cajas nido. El objetivo de estas cajas es mejorar el asentamiento de estas especies y contribuir al control natural de las plagas como alternativa a tratamientos insecticidas más agresivos con el medio ambiente.
  • Se establecen convenios de colaboración con diferentes Ayuntamientos para facilitar la colocación de estas cajas nido, además de realizar actividades de educación y voluntariado ambiental
  • Se han desarrollado actuaciones en colaboración con Ayuntamientos como Pamplona, Villava, Valle de Aranguren, Valle de Egüés, Valtierra, además de centros escolares y empresas privadas.