Neuroeducación, ¿rigidez o plasticidad?, nuevo curso de verano

conversa
Manifiesto de entidades sociales ante la noticia de creación de una Fundación pública
14/06/2018
cartel talleres familiares
Nuevo ciclo de charlas gratuitas dirigidas a padres y madres
05/11/2018

Neuroeducación, ¿rigidez o plasticidad?, nuevo curso de verano

imagencerebro_mini2

Un año más, Fundación Ilundain y UNED Pamplona se unen para lanzar un curso de verano, siempre relacionado con aspectos de la educación y la juventud. El tema elegido este año es “Neuroeducación, ¿rigidez o plasticidad?”

Las últimas investigaciones sobre nuestro cerebro han demostrado que éste no funciona como una máquina programada, sino que posee una gran flexibilidad para ser modificado. Es de gran interés, ser conscientes del funcionamiento de nuestro cerebro como hilo conductor para poder enseñar, aprender y educar, optimizando las capacidades del cerebro.

Nuestro cerebro, para aprender, necesita emocionarse, conectar con la ilusión, curiosidad…, por ello, la importancia de crear nuevos y sanos hábitos, y así, poder modificar conductas o automatismos que generamos.

En este curso queremos aproximarnos a ayudar a innovar y reaprender estrategias educativas, modificar aprendizajes o conductas, y transformarlas en aprendizajes más efectivos.

Fechas: del 25 al 27 de septiembre de 2018

Lugar: Aula Magna (UNED Pamplona)

Horas lectivas: 11 horas

Pincha aquí para acceder al programa e inscripciones