Nuestro CISL acondiciona las zonas verdes de la Urbanización ZN10 en el sur de Pamplona

Nuevo ciclo de charlas para madres y padres
09/02/2017
Día a día en el Programa «Somos Centro Libre de Drogas»
17/02/2017

La plantilla del CISL de Fundación Ilundain ha estado inmersa las últimas semanas en el ajardinamiento de la Urbanización ZN10 de Pamplona, cercana al estadio el Sadar, realizando distintas intervenciones como las instalaciones de riego, la plantación de más de 120 árboles (variedades parrotya y zelcoba) y la siembra de más de 2.200 m2 de césped.

Las obras de urbanización de esta zona corren a cargo de Construcciones Mariezcurrena, adjudicataria del concurso del Ayuntamiento de Pamplona, y tienen un presupuesto total de más de 4 millones de euros.

“Si bien desde el CISL venimos desarrollando actividades medioambientales similares en Pamplona y su comarca, el reto de este proyecto ha sido sin duda su envergadura» afirma Eduardo Sanz, director del CISL. “Además, como anécdota, hemos tenido dificultades en conseguir las variedades de árbol especificadas en el pliego de condiciones, si bien lo hemos logrado trayéndolas desde Polonia y el resultado, sin duda, ha sido muy satisfactorio”, concluye Sanz.

El CISL ya ha trabajado con anterioridad para la citada empresa constructora en el Parque Alfredo Landa de Pamplona, sito en la urbanización Lezcairu, de cuyo mantenimiento medioambiental se encarga actualmente.

Los CISL son empresas de tránsito, reconocidas por el Servicio Navarro de Empleo, cuyo objeto social es la integración social y laboral de personas con especiales dificultades de ingreso en el mercado laboral. Las personas que acceden a un CISL son contratadas entre 6 meses y 3 años, durante los cuales desempeñan un trabajo remunerado y reciben formación y orientación, para más tarde dar el paso al mercado laboral ordinario.

Con fecha 31 de enero de 2017, el CISL de Fundación Ilundain se compone por 34 personas: 25 usuarios/as derivadas de sus respectivos Servicios Sociales y 8 técnicos/as.