Obra Social La Caixa destina 25.920 € para un Vivero en Ilundain

Reconocimiento a más de 40 empresas por su compromiso con Fundación Ilundain
10/11/2016

Obra Social La Caixa destina 25.920 € para un Vivero en Ilundain

El proyecto se dirige a los programas formativos y prelaborales de Fundación Ilundáin. En concreto, el objetivo es mejorar los espacios y los recursos disponibles en las ramas de medio ambiente de los Programas de Currículo Adaptado, FP Básica, Escuela Taller de Empleo y Centro de Inserción Sociolaboral, con el fin de mejorar la capacitación y posibilidades de inserción laboral de los cerca de 100 jóvenes en riesgo de exclusión social que cada año se forman en las especialidades de gestión forestal, jardinería y agricultura ecológicas. Como aspecto fundamental para la mejora de la formación, se aspira dentro del proyecto a la creación de un nuevo vivero forestal ecológico, con finalidad educativa y formativa, que servirá para ampliar las competencias profesionales del alumnado, cultivando arbolado autóctono que será utilizado en reforestaciones forestales en el Valle de Aranguren.

Importe ayuda concedida: 25.920€

Beneficiarios directos: 82.

NOTA DE PRENSA

La Obra Social “la Caixa” destina 115.660 euros a cinco entidades sociales que prevén generar en Navarra casi 300 empleos para personas en riesgo de exclusión social

Fundación Ilundain Haritz-Berri, Asociación Sare,  Fundación de Formación y Empleo Navarra (Forem),  Fundación Adecco y Fundación Xilema han sido seleccionadas en la convocatoria de Inserción Sociolaboral 2016

• La convocatoria de Inserción Sociolaboral concede ayudas a proyectos que faciliten a las personas en situación de vulnerabilidad que refuercen sus capacidades y puedan adecuarse a las necesidades de la red empresarial del territorio, pudiendo acceder a ella, tan a nivel laboral como social.
  • Esta es una de las ocho convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de “la Caixa”, que destinará este año más de 17 millones de euros a proyectos en toda España.

Pamplona, 25 de octubre de 2016.- La Obra Social ”la Caixa” ha concedido en Navarra ayudas por valor de 115.660 euros a cinco proyectos seleccionados en la convocatoria de Inserción Sociolaboral 2016,  desarrollados por la Fundación Ilundáin Haritz-Berri, Asociación Sare, Fundación de Formación y Empleo Navarra (Forem), Fundación Adecco y Fundación Xilema.

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank, ha presidido hoy la presentación de estos cinco proyectos, cuyo objetivo es generar en total 290 empleos para personas en riesgo de exclusión social, en la que han intervenido Adela Saez, insertora laboral de Asociación Sare; Manuel Rodríguez, director de Fundación de Formación y Empleo de Navarra (Forem); Eugenio Lecumberri, presidente de Fundación Ilundáin Haritz-Berri; Marta Basterra, coordinadora regional de Fundación Adecco; e Idoia Urzainki, directora general de Fundación Xilema.

Esta convocatoria se enmarca dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la entidad y que este año prevé destinar 17 millones de euros a las ocho convocatorias en que se diversifica. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de colectivos vulnerables pueden acceder a dicho programa y presentar su proyecto a la convocatoria que promueva sus mismas líneas de actuación.