Acogimiento Residencial Básico (ARB)

Acogimiento Residencial Especializado (ARE)
10/05/2019
Programa de Autonomía
10/05/2019

Acogimiento Residencial Básico (ARB)

Atención a menores en acogimiento residencial

Se trata de un programa residencial de carácter básico, orientado a la atención de menores de entre 12 y 18 años, que por diferentes circunstancias se encuentren en situación de acogimiento residencial.

En la actualidad, el programa cuenta con dos residencias mixtas, cada una con 9 plazas. Una se ubica en Artika y otra en Orkoien.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

  • Público objetivo: jóvenes que por diferentes razones necesitan iniciar un proceso de normalización dentro de un contexto de protección en el que se aborden las respectivas dificultades.
  • Acceso: derivación desde la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, subdirección de Familia y Menores de Gobierno de Navarra..
  • Objetivo: Favorecer su socialización positiva y estrategias específicas para descubrir nuevas oportunidades son elementos clave del trabajo educativo.
  • El acompañamiento personalizado y el acercamiento a su realidad social constituyen la base del diagnóstico que nos permitirá la elaboración de un plan educativo individualizado.
  • La estancia media es de un año
  • El mayor acercamiento, la participación y el trabajo con las familias es fundamental en el proceso educativo de las/os jóvenes.
En 2018 se atendió a 32 menores, 17 chicas y 15 chicos

En 2018 se atendió a 32 menores, 17 chicas y 15 chicos