Acuerdo Marco de Orientación (AMO)

Programas Integrados de Formación y Empleo (PIFE)
08/05/2019
Incorpora
08/05/2019

Acuerdo Marco de Orientación (AMO)

Orientación profesional a personas desempleadas

Servicio Navarro de Empleo ha puesto en marcha un nuevo servicio de orientación profesional, para el que contará con la colaboración de diferentes entidades para su realización. El objetivo es contar con un servicio de orientación y apoyo en la búsqueda de empleo, dirigido a personas desempleadas o con empleo en precario.

Fundación Ilundain es una de las entidades adjudicatarias del Acuerdo Marco de Orientación, realizando la atención en diferentes zonas de Navarra. En concreto, la atención a las personas desempleadas se ha divido desde el Servicio Navarro de Empleo en 5 lotes, en función de las diferentes agencias de empleo:

• Lote 1: Pamplona, Aoiz, Santesteban y Alsasua
  • Lote 2: Pamplona, Estella, Lodosa
  • Lote 3: Tudela y Tafalla
  • Lote 4: personas con discapacidad (atención en toda Navarra)
  • Lote 5: personas en riesgo de exclusión social (atención en toda Navarra)
Fundación Ilundain ha resultado adjudicataria del Acuerdo Marco en los lotes 1, 2, 3 y 5.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

• Público objetivo: personas desempleadas, en proceso de búsqueda de empleo
  • Acceso: Mediante derivación del Servicio Navarro de Empleo. Las personas no pueden acceder por su cuenta a este servicio.
  • Número de personas usuarias: En el año 2018 se atendió a 1.000 personas en procesos de orientación laboral
  • El objetivo fundamental del programa es conseguir la mejora de la empleabilidad y en última instancia la inserción laboral estable de personas en desempleo o con empleo en precario, a través del desarrollo de itinerarios personalizados de inclusión
  • La atención consta de un diagnóstico individualizado, el diseño de un itinerario de inclusión y acompañamiento para al consecución de los objetivois
  • La atención se desarrolla en 17 localidades de toda Navarra: Pamplona, Villava, Tudela, Tafalla, Cintruénigo, Peralta, Lodosa, Mendavia, Sartaguda, Viana, Estella, Aoiz, Sangüesa, Santesteban, Alsasua, Etxarri y Elizondo
  • Todas las actuaciones se realizan partiendo de una atención individual y personalizada, acompañando a la persona en todo el proceso y abordando sus dificultades desde una perspectiva integral, con el apoyo de diferentes acciones grupales, enfocadas a la mejora de competencias laborales, personales y digitales.
La orientación se realiza en 17 localidades de Navarra distintas