Caminan2

Autono+
10/05/2019

Caminan2

Acompañamiento social a través de la mentoría

Caminan2 es un programa de acompañamiento social dirigido a jóvenes migrantes de entre 18 y 30 años en situaciones de dificultad social, ofrecido por Fundación Ilundain Haritz Berri, desde el año 2015. Surge de la necesidad de acompañar y apoyar los procesos de autonomía personal (inclusión laboral, tránsito a la vida adulta y emancipación, inserción sociocomunitaria) de jóvenes que por distintas circunstancias puedan encontrarse en una situación de vulnerabilidad social. Valoramos como positivos los resultados obtenidos en el acompañamiento individual a jóvenes que inician o que llevan a cabo procesos de emancipación.

Caminan2 se desarrolla a través de un programa de acompañamiento individual o programa de Mentoria: un método que promueve la relación entre jóvenes en situaciones de dificultad social y personas adultas que ofrecen un apoyo individual a otras personas en situación de vulnerabilidad. Esta relación es tutorizada por personal técnico del programa. Se trata de establecer entre el/la joven y el/la referente una relación de apoyo, acompañamiento y guía, con la finalidad de ayudarle en su proceso de autonomía.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

• Jóvenes migrantes de 18 a 30 años
  • Se encuentran en situación de dificultad social.
  • Tienen motivación para participar, se encuentran en un momento vital estable y asumen responsabilidad.
  • Voluntariamente admiten el acompañamiento como forma de ayuda

¿QUIERES SER VOLUNTARIA/O?

La Mentoria constituye una forma eficaz de apoyar a jóvenes en situación de vulnerabilidad social, permitiéndoles enfrentarse a sus dificultades contando con el apoyo de una persona adulta de referencia.

• Personas entre 28 y 60 años.
  • Encontrarse en un momento vital estable
  • Compromiso mínimo de 6 meses.
  • Participar en una formación inicial de 8-10 horas.
  • Personas empáticas con habilidades sociales y comunicativas.
  • Personas con sensibilidad social, que promuevan la interculturalidad, el género y el respeto a los Derechos Humanos.
Caminan2 busca voluntariado. ¿Te animas? Escribe a caminan2@fundacion-ilundain.com