Centro de Observación y Acogida (COA)

Autono+
10/05/2019
Acogimiento Residencial Especializado (ARE)
10/05/2019

Centro de Observación y Acogida (COA)

Valoración en situaciones de urgencia y desprotección

El COA es un Servicio de Intervención Residencial temporal que la Fundación Ilundain tiene concertado con el Gobierno de Navarra. En la actualidad, el Centro dispone de dos residencias mixtas, ubicadas en Ilundain y en Zolina (Valle de Aranguren), de 10 y 5 plazas respectivamente.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

• Público objetivo: menores con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años en situación de conflicto y/o riesgo social.
  • Acceso: ingreso programado (determinado por Agencia Navarra para la Autonomía y Desarrollo de las Personas) o mediante ingreso urgente (instruido por Fiscalía de Menores).
  • Número de personas usuarias: 15
  • Objetivo: El recurso está orientado a la atención educativa residencial de chicos y chicas durante un periodo de estancia aproximado de dos meses.
En 2018 se atendió a 182 menores, 134 chicos y 48 chicas