Escuela Taller y PIFE

Empresa de inserción Ilundain

Escuela Taller y PIFE

PIFE

Ofertamos cuatro PIFES con 15 plazas cada uno:

– Dos en la especialidad de Hostelería, impartidos en Tudela, con una duración de 9 meses cada uno.

– Dos en la especialidad de Limpieza, impartidos en Ilundain, con una duración de 7 meses cada uno.

Los PIFES son una nueva fórmula de formación y empleo que ofrecen procesos personalizados de acompañamiento, formación e inserción laboral a través de experiencias laborales en empresas.

Escuela Taller

Programa mixto de formación y empleo, financiado por el Servicio Navarro de Empleo y cofinanciado en un 50% por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo.

• Público objetivo: Jóvenes en desempleo menores de 30 años.
  • Acceso: Proceso de Selección, previa inscripción en Oficinas de Empleo.
  • Número de personas usuarias: 15
  • Objetivo: mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas alternando el aprendizaje y la cualificación con un trabajo productivo, con la finalidad de promover su inserción laboral mediante:
    • La Formación teórica y práctica en Agricultura Ecológica, Jardinería y Forestal.
    • La Práctica Laboral, que se adquiere a través de la realización de trabajos reales en obras y servicios de utilidad pública o interés social y en Empresas Promotoras de la Escuela Taller.
    • La formación compensatoria, mediante el apoyo escolar a quienes lo necesitan para la obtención del certificado ESO, o la preparación de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.
    • La formación Complementaria, para la Prevención de Riesgos Laborales y la utilización de las medidas de seguridad en el trabajo, informática, Sensibilización Medioambiental, Igualdad de Oportunidades y Sensibilización sobre Violencia de Género, Habilidades Sociales, Búsqueda Activa de Empleo, Emprendimiento y Autoempleo.
    • Certificación Profesional homologada: (Agroforestal) AGA164_1: Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, AGA399_1 Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes;
    • Contrato de trabajo en formación de 18 meses con referencia al Salario Mínimo Interprofesional.
    • Itinerario Personalizado de inserción Para la orientación y búsqueda de empleo.

Impulsa y financia:   Promueve:     Cofinancian:

sne    ILUNDAIN logo 2013   sepe fse1

Colabora:

Empresas promotoras:

logo_Irotz distrivisual images9ZRVL8PO ISS_Facility_ServicesLogo-Sanvirila1Urbaser Talher logo-arpana dorraburu

Más del 50% del alumnado de las dos Escuela Taller obtendrá un puesto de trabajo en algunas de las empresas promotoras de estos proyectos, gracias a los compromisos de inserción firmados