FP Básica

31/10/2014

FP Básica

FPB2

La FP Básica es un programa de educación dirigida a facilitar el acceso del alumnado al mercado laboral. Fundación Ilundain desarrolla las siguientes especialidades:

• Agrojardinería y composiciones florales.
  • Reforma y mantenimiento de edificios.

La sede de este programa se encuentra en las instalaciones de Ilundain (Valle de Aranguren).

• Público objetivo: jóvenes de 15 a 17 años
  • Acceso: Matrícula abierta en junio.
  • Número de personas usuarias: 20.
  • Objetivos:
    • Facilitar la permanencia de los alumnos y las alumnas en el sistema educativo y
    • Ofrecerles mayores posibilidades para su desarrollo personal y profesional.
  • Consta de dos cursos escolares que, al ser superados satisfactoriamente, dan acceso directo a Grado Medio.
  • El título de FP Básica tiene los mismos efectos laborales que el de ESO.
  • El alumnado tiene la oportunidad de seguir el itinerario formativo de Fundación Ilundain, accediendo a Escuela Taller de Empleo y al programa de inserción laboral Lan Sarreran.

Programa subvencionado por:

Servicio_Navarro_de_Empleo

Las 240 horas de prácticas no laborales capacitan al alumnado de manera integral para el desempeño del trabajo