Ilundain, empresa de inserción

Haritzkume
10/05/2019

Ilundain, empresa de inserción

Una empresa para fomentar el empleo

undain es una empresa de inserción socio laboral con el objetivo de trabajar para la integración laboral de jóvenes que se encuentran en desventaja social a través de un acompañamiento personalizado y una formación especializada que les permita adquirir las habilidades laborales y sociales necesarias para dar el salto al mercado laboral normalizado. Ilundain Empresa de Inserción nace en el año 1999 de la mano de Fundación Ilundain y financiada por el Servicio Navarro de Empleo y el Fondo Social Europeo, en el marco del Decreto Foral 94/2016.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

• Público objetivo: personas desempleadas en situación de vulnerabilidad social, que debido a sus carencias sociales, económicas, falta de cualificación, situación de crisis actual sumado a una alta edad, desmotivación personal, abandono de hábitos, sobreprotección, etc., encuentran especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo.
  • Acceso: mediante derivación de los Servicios Sociales de Base y/o Unidades de Barrio, pudiendo permanecer una persona en el programa un máximo de 3 años, o vía agencias del Servicio Navarro de Empleo.
  • Objetivo: proporcionar una actividad laboral remunerada que permita adquirir unos hábitos laborales, una formación profesional adecuada y un acompañamiento social que posibilite su inserción social y laboral.