Incorpora

Caminan2
08/05/2019

Incorpora

Trabajo en red para la inclusión laboral

Fundación Ilundain forma parte del programa Incorpora junto con otras seis entidades sociales de Navarra: Gaztelan, Fundación Secretariado Gitano, Asociación Síndrome de Down, COCEMFE Navarra, Elkarkide y Cruz Roja. El objetivo de este programa, financiado por Obra Social La Caixa, es fomentar la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad a través del trabajo en red entre las diferetes entidades sociales

Fundación Ilundain, además, gestiona junto con Gaztelan los Puntos Formativos Incorpora en Navarra, organizando cada año tres acciones de formación con prácticas en empresas dirigidas a personas usuarias del programa.

El programa Incorpora se encuentra dentro de los itnerarios propuestos dentro de la Escuela de Segunda Oportunidad, facilitando el contacto con empresas.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

• Público objetivo: personas desempleadas en situación de vulnerabilidad. Jóvenes de la Escuela de Segunda Oportunidad a los que se les facilita orientación y apoyo a la hora de conseguir un primer empleo
  • Acceso: a través de la Escuela de Segunda Oportunidad u otros recursos de la propia Fundación y de otras entidades y servicios sociales.li>
  • Número de personas usuarias: En el año 2018 se atendió a más de 100 personas en este programa
  • El objetivo fundamental del programa fomentar la inclusión laboral de las personas a través del contacto directo con empresas, captando posibles ofertas de empleo y sirviendo como intermediación en estos procesos.
  • Los puntos formativos constan de 100 horas de competencias transversales, 70 horas técnicas en función de la especialidad del curso y 80 horas de prácticas no laborales en empresas
  • Durante 2018 se realizaron acciones de formación de Limpieza industrial, Gestión de almacén y Pescadería y carnicería
Cada año se entrega el Reconocimiento Lan Sarreran a las empresas que facilitan la inserción laboral de jóvenes