Programa de Currículo Adaptado

31/10/2014

Programa de Currículo Adaptado

PCA2

Fundación Ilundain cuenta con tres Programas de Currículo Adaptado (PCA), a los que el alumnado accede a través de la Comisión de Escolarización del Departamento de Educación de Gobierno de Navarra.

Su sede se encuentra en las instalaciones de Ilundain.

Características

• Público objetivo: Jóvenes de 13 a 15 años que, por diversas circunstancias, no logran superar 2º de la ESO.
  • Acceso: Matrícula abierta todo el año.
  • Número de personas usuarias: 18.
  • Objetivo: Aprendizaje de las competencias básicas con el fin de alcanzar los objetivos generales de la ESO.
  • Contenidos:
    • Práctico: Talleres de medio ambiente, granja, carpintería, electricidad, manualidades, albañilería, informática y habilidades sociales.
    • Científico-matemático: Matemáticas y ciencias naturales.
    • Socio-lingüístico: Lenguaje y ciencias sociales.
    • Actividades Educativas Organizadas: Quién soy, la diversidad y la interculturalidad, salud y sexualidad, educación vial, ocio y tiempo libre.
    • Educación física: Deportes individuales, colectivos y juegos.
    • Actividades complementarias: Visitas culturales, excursiones, campamentos…

Programa subvencionado por:

Servicio_Navarro_de_Empleo

El fin último del PCA es facilitar la permanencia en el sistema educativo de su alumnado
El 17% del alumnado de PCA en el curso 2016 – 2017 estuvo compuesto por mujeres