Taller Profesional (TP)

Granja Escuela Haritz Berri
Formación Profesional Básica (FPB)
07/05/2019

Taller Profesional (TP)

Capacitación en carpintería

En el Taller Profesional, con una duración de un curso escolar, se forma de un modo teórico – práctico al alumnado, que obtiene, en el caso de la Fundación Ilundain, el Certificado de Profesionalidad de nivel 1 – Ayudante de Carpintería.

La sede de este programa se ubica en Berriozar, en una nave cedida por el Ayuntamiento de esta localidad.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

• Público objetivo: Jóvenes de 17 a 21 años.
  • Acceso: Matriculación en junio.
  • Número de personas usuarias: 12
  • El alumnado obtiene a su finalización una acreditación oficial (certificación de profesionalidad de nivel 1) que le permite acceder al mercado laboral.
  • La formación teórico-práctica se completa con un periodo de prácticas no laborales en empresas.
  • El alumnado es formado, además, en otras materias de manera transversal, mejorando de esta manera su empleabilidad.
  • El alumnado tiene la oportunidad de seguir el itinerario formativo de Fundación Ilundain, accediendo a otros programas prelaborales y de inclusión de la propia Fundación.
El 75% del alumnado ha concluido el curso 2017-18 de manera satisfactoria