Premio Solidario ONCE Navarra

IBERDROLA PLANTA ÁRBOLES AUTÓCTONOS EN ILUNDAIN
11/05/2015

Premio Solidario ONCE Navarra

La Fundación Ilundáin Haritz Berri, Iván Benítez, Carmen Irurita, TRW Automóviles S.L. y el Ayuntamiento de Alsasua, son los ganadores de la tercera edición de los Premios Solidarios ONCE Navarra.

La Fundación Ilundáin Haritz-Berri ha sido galardonada en la modalidad de Institución, organización, entidad, ONG, por su destacada trayectoria de más de 30 años en la atención a jóvenes en situación de riesgo de exclusión.

Iván Benítez, periodista de Diario de Navarra, en la categoría de programa, artículo o proyecto de comunicación, por el reportaje “El poder de los caballos”, valorándose por parte de este jurado su capacidad por trasladar al gran público, de una manera realista y positiva, distintas historias de superación que tienen la figura del caballo como terapia.

En la modalidad de persona física de la comunidad que destaque por su larga trayectoria y dedicación solidaria a todos aquellos colectivos que luchan por ganarse un lugar en la sociedad, la galardonada ha sido Carmen Irurita, por su dilatada trayectoria de dedicación en favor de los colectivos más desfavorecidos.

En la categoría de Empresa que haya contribuido en la promoción e inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión, la galardonada ha sido TRW Automóviles S.L., por su apoyo a la inclusión laboral de las personas con discapacidad a través del centro especial de empleo de la asociación de disminuidos físicos y psíquicos de Corella ADISCO.

En la modalidad de Administración Pública que destaque por desarrollar programas y proyectos continuados dedicados a la prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras, el premio es para el Ayuntamiento de Altsasu/Alsasua, por el programa “Concilia divirtiendo jóvenes con discapacidad”, por el carácter transversal del proyecto concebido para los jóvenes con discapacidad de la localidad en su conjunto y por considerar el ocio como motor de inclusión.

El jurado de la tercera edición de los Premios Solidarios ONCE Comunidad Foral de Navarra estuvo compuesto por Valentín Fortún, Presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Navarra, Juan Carlos Andueza, Delegado Territorial de la Organización en la Comunidad Foral, Cristina Arias, Consejera General Coordinadora de Capital Humano, Asuntos Jurídicos y Garantías del Consejo General de la ONCE, Mª Luz Sanz, Presidenta del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN), Patricia Ruiz de Irizar, Coordinadora de Médicos del Mundo en Navarra y Presidenta de la Coordinadora de ONG,s de Navarra, Luis Casado, Alcalde del Ayuntamiento de Tudela y Miguel Ángel Barón, presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra.